Una autoescuela diferente
Cuando Jesús y María me llamaron para contarme que se embarcaban en la creación de una nueva autoescuela en Alcantarilla, me alegró saber que aún queda gente con la valentía suficiente para emprender en el momento en el que estamos. Tenían el proyecto pero no tenían ni el nombre ni el estilo. Su premisa era "queremos que se nos vea". Y desde ahí comencé hasta llegar a la conclusión de que el coche debía ser su mayor reclamo en la calle. Tenía que verse. Por eso se me ocurrió la idea de personificarlo a través del uso de complementos propios…
Spanish Almonds – JIM Export
JIM Export es una empresa que lleva más de 55 años dedicándose principalemente a la exportación de almendra española. Quería rediseñar su identidad y crear una web con contenido multi-idioma para posicionarse entre sus clientes potenciales internacionales. Les creé una web integrada con WordPress para que ellos mismo puedan subir noticias informando sobre el sector y actualizar el resto de páginas, siempre que quieran.
Parkible App
La empresa Innube creó una app para iOS y Android, que indicaba en un mapa las plazas de aparcamiento para discapacitados. Necesitaba un nombre de marca y una identidad gráfica. Mezclando las ideas de Parking Accesible, creé Parkible y colaboré con ellos durante el desarrollo de la aplicación para que todo quedara con una imagen homogénea.
Imagen La Cava de Royán
La Cava de Royán era un nuevo restaurante en Alcantarilla que necesitaba la creación de su Identidad Corporativa siguiendo el estilo marcado por su moderno diseño interior y exterior. Para ellos desarrollé el logotipo y todas las piezas gráficas del local (papelería, carta de platos, de vinos y de terraza, etc.) y algunas piezas promocionales para eventos puntuales.
Coverdata
Coverdata es una nueva empresa dedicada a la implantación de la Ley de Protección de Datos. Llegaron a mí con una propuesta de nombre que no creímos adecuada y descartamos. Por lo tanto les hice una propuesta de naming acorde con su actividad y que no existiera y tuviese los dominios de internet libres, algo cada vez más difícil. Con la propuesta de la marca Coverdata aprobada por el cliente, les desarrollé la identidad corporativa integrando sus premisas previas.
Apuestas de Murcia
Apuestas de Murcia es una red de locales de apuestas deportivas para la gente de la Región de Murcia. Es un servicio que dan a través de terminales propios en sus establecimientos y a través de Internet. Para ellos creé la identidad corporativa y sus distintas aplicaciones, así como las interfaces para las pantallas de resultados y otras piezas promocionales y de comunicación. También creé el eslogan de refuerzo de la marca "Eres parte del juego" que define perfectamente el servicio y que representa el sentimiento de adhesión al deporte del aficionado. Con Apuestas de Murcia, ahora más que nunca, la persona se siente parte del…
Una campaña de cine
Este trabajo lo desarrollé mientras trabajaba en RM. Para la campaña de ese año del FICC (Festival Internacional de Cine de Cartagena), el eje de comunicación que planteé fue usar frases míticas de películas que todos conocemos y sustituimos una palabra de ellas por el nombre del festival (FICC). Se plasmaron en multitud de piezas repartidas por toda Cartagena, que hicieron de ella una campaña muy visible. Carteles, lonas, mupis, banderolas, posavasos, chapas, folletos, etc. Además, paralelamente al Festival, se organizó una exposición "No me cuentes películas", en la que diversos artistas realizaron obras relacionadas con el cine, de la…
Catálogo corporativo
Pronamur quería un catálogo corporativo en el que plasmar sus servicios, filosofía de trabajo y las obras realizadas. Un catálogo visual, donde priman las fotografías, realizadas por Jesús Cartagena. Trabajo realizado para RM Comunicación.