Factury, tus facturas en la nube
Los autónomos debemos estar pendientes de un montón de cosas y toda ayuda es bien recibida. Si además esa ayuda es gratis y desinteresada, qué más se puede pedir. Por ese mismo motivo utilizaré este espacio para presentar herramientas y utilidades que hacen mi día a día más fácil y me ahorran mucho tiempo. En este caso os quiero hablar de Factury, la fábrica de facturas en la nube.
Hay pocos pogramas que se me resistan, pero entre estos pocos, los reyes son los programas de contabilidad. Al ser un área desconocida para mí hasta hace un par de años, que empecé a trabajar por mi cuenta, me pierdo entre los conceptos. Por eso cuando dí con esta plataforma on-line creada por Innube tardé poco en crearme una cuenta.
La conocí porque me encargaron el Naming y la Identidad del servicio, que debía estar acorde con el resto de productos de la empresa y a día de hoy sigo utilizándolo. La aplicación es bastante sencilla y no se pierde con complejas funcionalidades. Puedes subir tu logo, introducir los datos de tus clientes, establecer los parámetros de IVA, IRPF, modos de pago, etc y a empezar a crear facturas.
Cuando añades una nueva factura, queda archivada en la nube, lista para imprimir, descargar en pdf o enviar por correo electrónico al cliente desde ahí mismo. Además te permite establecer una serie de mensajes predeterminados para esos correos.
En el panel principal te muestra un gráfico de facturación por meses y puedes buscar y filtrar tus facturas por palabras clave o clientes y exportar todos los resultados a un fichero de excel para tratarlos posteriormente como necesites.
Como os comentaba es una aplicación sencilla, pero que para un autónomo es más que suficiente. Lo mejor es que la probéis vosotros mismos creando una cuenta desde Factury.
Deja una respuesta